FANDOM

Fútbol Callejero (Título original: Foot 2 Rue), es una serie animada italiana - francesa de 2005. El programa está inspirado en el libro del escritor italiano Stefano Benni: La compagnia dei Celestini y cuenta con 80 episodios.

Historia Editar

Primera temporada (2005) Editar

Es la historia de Sebastián (Tag), Gabriel y los hermanos Tekno: cuatro amigos inseparables y alumnos del Instituto Riffler, cuya directora es la Señorita Adelaida. Éste grupo de amigos siempre ha tenido una pasión por el fútbol callejero. Todo comienza para ellos cuando se encuentran enfrentados a los "Tiburones del Puerto". Lo que iba a ser una pelea se convierte en un partido de fútbol poco convencional. Ese será el elemento indispensable para que los amigos monten un equipo de fútbol, reclutando a la guapa Éloise Riffler como portera. De esta forma comenzarán a desafiar a otros equipos de la ciudad de Puerto Marie a una competición de fútbol en la calle. Los partidos se juegan 5 contra 5 en lugares públicos. Todos los edificios se convierten en elementos del terreno y es posible regatear un adversario haciendo rebotar la pelota contra las paredes. Los habitantes de esta ciudad no ven con buenos ojos el hecho de que los jóvenes jueguen al fútbol en plena calle, por otra parte Tag y su banda no mantienen siempre buenas relaciones con el alcalde y las fuerzas del orden. Es con todo en esta tensa situación, que deberán hacer todo lo posible para organizar la Copa Mundial de Fútbol Callejero en las calles de su ciudad. Tag es un huérfano, los padres Gabriel viven en dos continentes diferentes y los gemelos Tekno son los mayores en su numerosa familia, y no hay espacio suficiente para vivir con sus padres. Éloise Riffler es la hija del conde Riffler, el hombre que creó el Instituto. Sus padres son ricos y pasan más tiempo en el teléfono que con su hija. Afortunadamente, ella siempre puede contar con su abuela, agradable y escucha.

Segunda temporada (2007) Editar

Luego de ganar la copa mundial de fútbol callejero, Tag, Eloise y Gabriel vuelven a la escuela. Esta vez sin los gemelos TekNo. Por otro lado un nuevo chico acaba de llegar a Riffler, Jeremy que trata de entrar a los azules, Tag no lo acepta. Un equipo nuevo en el puerto es la gran fama y reta a los azules a un partido, Tag no acepta por que solo son tres, Gabriel intenta que Tag acepte a Jeremy para el equipo, este acepta pero les faltaba un jugador, una niña sospechosa aparece jugando fútbol por todas la calles, su nombre es Samira, dado a que es una niña, los chicos no la aceptan. Eloise enojada los convence de que las chicas también saben jugar fútbol.

En esta temporada Los Azules tratan de clasificar a la nueva Copa Mundial pero hay un nuevo personaje que será la nueva rival del equipo. Victoria vuelve con planes de venganza contra Eloise, así que forma un equipo llamado los "Diablos Negros" que hacen lo que sea por humillar a los azules y calificar para la copa mundial.

Tercera temporada (2010) Editar

La continuación de la historia toma escenario en un barco abandonado en el puerto, esta vez contando con el respaldo de las autoridades y con equipos de todo el mundo. Pero Los Azules no se les hace fácil, así que esta vez los Tekno están para ayudar.

Las aventuras del equipo se verán dificultadas ya que Victoria vuelve prometiendo el triunfo de la copa a "Los Delfines".

El desenlace poco esperado incluye que Gabriel se irá a estudiar a (París) al (liceo) Carlo Magno para superdotados, y Tag encontrará a su padre que lo llevara a vivir con el. Finalmente una nueva generación de Azules peleará por la final de la copa.

Personajes Secundarios Editar

  • Ben Webert : Es el medio hermano menor de Jeremy.
  • Chrono: Chrono debe su apodo fútbol.
  • Dario: El entrenador de los Azules en el episodio 17 de la temporada 3.
  • Luis Ornando "Fede": Ex jugador profesional de fútbol ganó tres Copas Mundiales de Fútbol, siempre da un buen consejo, y él es el presidente de la Copa de Fútbol Callejero. De niño, se reunió con Chrono quien fue su entrenador. Cuando fue Adulto, fundó "la unión de los niños del mundo", y conoció a "Srta. Adelaide", Directora del Instituto Riffler.
  • La Srta. Vera: Enemiga total del Fútbol Callejero, ella llama a los jugadores: Piratas de las calles. Tiene una tienda de frutas y verduras en la antigua plaza de Port Marie.
  • Srta. Wong: Es maestra de música en el Instituto Riffler, es la madre de Pequeño Dragón.
  • Srta. Adelaide: Directora del Instituto Riffler, ella es muy estricta, pero es también justa y protege a sus estudiantes. En la primera temporada se descubre que es amiga de la abuela de Eloise y en la segunda temporada que ella también sabe del Fútbol Callejero y los Azules.
  • Robert "Mahatma": Él es el primo de Shark, que apareció en el episodio "Un corazón roto" (Temporada 2).
  • Manuela: Ella vive en la misma calle que Samira, participó en el torneo con Jorkyball con Eloise y Samira (Temporada 2) y participa en el Mundial con los Tigres de la Malasia (Temporada 3).
  • Sr. Albert: En los primeros episodios, él odia el Fútbol Callejero, pero rápidamente se convirtió en un partidario fuerte y se convirtió en presidente del club de fans de los Azules.Tiene un salón de belleza en la vieja plaza de Port Marie.Tiene un perro llamado Marcel.
  • Pablo Arias Echervane: Pablo es el padre de Tag y Brian, que aparece en el episodio 26 (Los Azules Por Siempre (Temporada 3).
  • Pequeño Dragón : Ama el Fútbol Callejero y sueña con ser un gran campeón como Tag. Él es el hijo de la Srta. Wong.
  • Shark: Shark es el capitán de los Tiburones del Puerto y organizador de la copa mundial de Fútbol Callejero. Es amigo de los Azules y su conocimiento del puerto siempre ayuda. El y su equipo son huerfanos y viven en el puerto.
  • Roger Maroni: Es el Alcalde de Port Marie, es el principal enemigo del Fútbol Callejero y da la orden a la policía de la ciudad para localizar a los jugadores de fútbol y de atacar al Instituto Riffler. Pero se detuvo todo en la temporada 2.
  • Tony: Tony es un ex portero de los Azules de Port Marie. Vanidoso y cobarde, huyó durante el partido contra los Tiburones de Puerto (Temporada 1), y es inmediatamente sustituido por Eloise.
  • Victoria: victoria era la mejor amiga de Eloise cuando era pequeña, pero Eloise rompió su promesa de nunca dejarla sola cuando se cambió de escuela. Ella había jurado vengarse de Eloise. Desde la temporada 3, que juega para los Delfines de Oceanía y se convierte en amigo de Eloise y admite que los Delfines han engañado.
  • Nicolas Anelka: Se trata de un famoso jugador de fútbol que apareció en dos capítulos de la Tercera temporada. Es amigo de Fede.

Primera Copa mundial de fútbol callejero (primera temporada) Editar

Equipos Editar

  • Francia : Azules del Puerto Marie.
  • India : Cobras de Calcuta.
  • Estados Unidos : Diablos del Bronx.
  • China : Dragones de Shanghai.
  • Sudáfrica : Leones Africanos.
  • Brasil : Meninos de Brasil.
  • Marruecos : Escorpiones del desierto.
  • Australia : Wallabies Australianos.

Segunda Copa mundial de fútbol callejero (tercera temporada) Editar

Equipos Editar

  • Francia : Azules del Puerto Marie.
  • Israel : Águilas del Jérusalem.
  • Escocia : Celtas Montañosos.
  • Kiribati : Delfines de Oceanía.
  • Jamaica : Terror de Kingston.
  • Estados Unidos : Diablillas del Bronx.
  • Rusia : Los Chicos del Circo.
  • Argentina : Gauchos de Buenos Aires.
  • Rumanía : Lobos de Transilvania.
  • Canadá : Iroqueses de Quebec.
  • Japón : Mangas de Tokio.
  • Tanzania : Maasai de Kilimanjaro.
  • Brasil : Meninos de Brasil.
  • Groenlandia : Osos Polares.
  • Egipto : Faraones del Nilo.
  • Senegal : Los Sai Sai.
  • Vietnam : Serpientes de Saigon.
  • Australia : Wallabies de Australia.
  • Malasia : Tigres de Malasia.
  • Sudáfrica : Panteras de Soweto.

Eliminatorias Puerto Marie Editar

Cuartos de final Editar

  • Azules del Puerto Marie 3 : 2 PIRATAS DEL del Parque
  • Vampiros DE LA AVENIDA 2 : 1 Pequeños Dragones
  • Tiburones de LA BAHIA 4 : 0 Tigres de Papel
  • ESPECTROS CITADINOS 1 : 0 Barracudas del Centro Comercial

Semifinal] Editar

  • Panteras de Soweto 1 : 0 Los Chicos del Circo
  • Azules del Puerto Marie 3 : 2 Gauchos de Buenos Aires

Final Editar

  • Azules del Puerto Marie - Panteras de Soweto (es una incognita, ya que no se ve el final del partido,porque los azules hacen algo que pudo costar la copa)

Copa mundial de fútbol callejero Editar

Para la primera edición de la copa del mundo 8 equipos juegan para esperar un lugar en las finales y obtener el titulo del campeón del mundo, Luis Orlando es el presidente de la copa mundial.

Partidos en grupo Editar

  • Azules del Puerto Marie 6 : 2 Diablos del Bronx
  • Diablos del Bronx 4 : 3 Meninos de Brasil
  • Azules del Puerto Marie 2 : 2 Meninos de Brasil
  • Escorpiones del Desierto 0 : 4 Cobras de Calcuta
  • Azules del Puerto Marie 1 : 0 Leones Africanos
  • Azules del Puerto Marie 4 : 3 Escorpiones del Desierto
  • Azules del Puerto Marie 5 : 4 Cobras de Calcuta
  • Meninos de Brasil 0 : 3 Dragones de Shanghai
  • Azules del Puerto Marie 2 : 1 Dragones de Shanghai

Semifinales Editar

Final Editar